Sano - Blog

Centro de Entrenamiento Personal

5 consejos para volver a entrenar en septiembre con mucha motivación

Quedan pocos días para septiembre: la rutina te espera con ganas, pero tú, de momento, quieres pasar de ella. “Esperaré un mes más”, “ya tendré tiempo durante el invierno de ir al gimnasio…”. ¡ERROR! Estos pensamientos no son positivos y hacen que las ganas de contar con unos hábitos saludables se desvanezcan.

Si has decidido desconectar en verano y no pensar en ejercicio físico –aunque te recomendamos no hacerlo-, pero necesitas un empujoncito para volver ¡sigue leyendo!

A continuación, te detallamos algunos consejos para que tu motivación no desaparezca a los pocos días de empezar y que, solo gracias a tu constancia, consigas volver a retomar esos hábitos saludables que tan feliz te hacían.

  • Metas realistas: Es fundamental no agobiarnos nada más comenzar con la rutina de entrenamiento. ¡Cuesta un poco volver a los hábitos, pero lo conseguirás! Proponte objetivos realistas y a corto plazo; así, siendo consciente de los resultados obtenidos, tus ganas de seguir serán cada vez más fuertes.
  • Opta por la variedad: Una de las mejores maneras de combatir el aburrimiento es realizar un entrenamiento variado. El ejercicio físico que además es divertido y te hace sentir bien es doblemente beneficioso. En este aspecto, tu entrenador personal tiene un papel importante. Él diseñará un entrenamiento diferente todas las semanas adaptado a tus necesidades y objetivos. También, te recomendamos que complementes el entrenamiento en Sano con otras actividades como caminar, montar en bicicleta, nadar, bailar o tu deporte favorito. Elige la actividad o actividades en las que te sientas más cómod@ y mantengas tus ganas y energía a buen nivel.
  • Busca un compañero que se una a tu vuelta a la rutina. Compartir objetivos y horarios de entrenamiento con un amigo/a o familiar hará que te motives mucho más. ¿Sabes ya con quién vas a contar para que te acompañe en tu rutina de hábitos saludables?
  • Acompaña tu plan de entrenamiento con una alimentación saludable. Todo cuenta, y si te comprometes a seguir una rutina de entrenamiento adaptada a tus objetivos y forma física, es muy importante que adaptes tu alimentación a estos nuevos hábitos.
  • Los entrenadores de Sano te acompañará durante todo el proceso. Ponte en manos de nuestros profesionales en Sano. No todos los ejercicios se adaptan a tus necesidades y capacidades. Por eso, te recomendamos un profesional que evalúe tu estado físico, escuche tus objetivos, realice un plan de entrenamiento personalizado exclusivamente para ti y te motive diariamente.

¿Sabes que puedes probar nuestros entrenamientos totalmente GRATIS?

Comentar